El beso de la mujer araña

Viernes y sábados 20 hs

El beso de la mujer araña_edited.jpg

El beso de la Mujer Araña de Manuel Puig narra la historia de dos prisioneros que comparten una celda en la Argentina de los años 70. Uno de ellos es un militante de una organización revolucionaria y el otro un homosexual acusado de corrupción de menores. El espectáculo habla de ideales, de compromiso, de limitaciones, de miserias, de libertad y todo lo inherente al ser humano, pero en realidad y por sobre todas las cosas habla de amor. Del amor mas allá de la sexualidad. Del amor salvador, aquel que no distingue , que permite abrir la conciencia y nos permite vernos , encontrarnos en el otro y ser el otro.

A lo largo de la obra veremos como Valentin y Molina se atraviesan , se transforman y se unen, signando un destino fatal y esperanzador a la vez.
El beso es una de aquellas obras maestras que permanecen siempre actuales y que ofrecen la posibilidad de ser vistas a través de muchos lentes. No se detiene en la formalidad de la palabra sino que usa la palabra para abrirnos un espectro infinito de sub textos e interpretaciones.


Este espectáculo es un homenaje a nuestro compañero Ernesto Perez Re

Domingos 20 hs

Elmer y Madelón se están separando, pero nunca terminan de hacerlo. Desde el humor absurdo, la obra aborda temas como el conformismo, o el no conformarse con nada, la forma de querer, el tiempo desperdiciado en pensar en un futuro que todavía no llegó, la vida y la muerte como una analogía sobre la felicidad y el concepto del 'eterno retorno' de Nietzsche
Divertida y de texto profundo de la uruguaya Angie Oña, esta tragicomedia absurda, que pasa por varios géneros, es una imperdible opción para terminar la semana.

Éter retornable

Noches oscuras

Viernes 22.30 hs

Noches oscuras es un espectáculo conformado por cinco thrillers. Cada una de estas historias, de impactante potencia visual y descarnada poética, es una especie de carrera anaeróbica que suspende la respiración del espectador hasta el sorprendente final. Venganzas a cometerse, cuentas a saldarse y miedos que se encarnan fatalmente, son las irremediables obsesiones de estos personajes que parecen moverse en un mundo hiperrealista pero impredecible.

La lección de anatomía

Jueves 20 hs

Sábados 22.30 hs

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA Una vez mas y, luego de 49 años de su estreno, La Lección de Anatomía vuelve a la mítica avenida Corrientes luego de una extensa gira por el país y diferentes localidades de Uruguay. Con la dirección de Antonio Leiva, quien fue parte del elenco original y se sumó a este rol luego del fallecimiento de su autor, Carlos Mathus, La Lección de Anatomía, la pieza teatral argentina con más representaciones consecutivas a lo largo de los años, regresa todos los fines de semana al Teatro Buenos Aires. Este clásico, tan reconocido por sus comentados desnudos, mantiene el texto original que continúa vigente y resiste el paso del tiempo. Por eso, es una nueva oportunidad para emocionarse y revivir esta joya argentina que logró ingresar por la puerta grande de la historia teatral de nuestro país a pesar de ser creada para una única función en un Congreso de Psicología Psicosomática.