POSTALES ITALIANAS

platea 1Espectáculo: “Postales Italianas”
Actúan: Mariela Passeri (Actriz-cantante), Francisco Martínez Castro (músico), Rodrigo Martínez Castro (músico).
Un espectáculo de: Mariela Passeri, Francisco Martínez Castro y Rodrigo Martínez Castro.

Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, dijo Tolstoi.  Mi aldea fue un hogar de tanos que vinieron buscando un futuro, dejando atrás su tierra natal arrasada por la guerra, su familia, los lugares que lo nombran a uno.  En mi casa no se habló italiano, la identidad se cultivó en la desmesura del sentir, en la mesa generosa, en la conciencia de clan, en los tarareos tímidos y nostalgiosos de mi abuela Giulia.  Cuando comprendí cuánto contaban los silencios, descubrí que la música era una redención, una manera milagrosa de exorcizar el  desarraigo heredado, la nostalgia de una tierra que no conozco y que amo como propia.  Así nació “Postales italianas”.

POSTALES ITALIANAS.
Zum Zum Trio llega al TEATRO BUENOS AIRES con su espectáculo “POSTALES ITALIANAS” todos los lunes de Septiembre a las 21hs (Rodriguez Peña 411 – CABA)

“Postales Italianas” es un viaje sensorial. Quizás la mejor definición, sea la que Carolina Amoroso propone en su crítica del espectáculo, para el diario La Nación: “Con un hilo conceptual, la cantante evoca a su nonna Giulia, los relatos de la Italia desvastada por la guerra, las imbatibles mujeres de negro que esperaron, contra todo pronóstico, la llegada de sus hombres, las cartas, la niñez perdida, los desamores, las fiestas, las pasiones exageradas. Y lo hace recurriendo a clásicos como “La riva bianca, la riva nera” y “Zingara” y a canzonettas napolitanas, serenatas romanas y melodías que inmortalizaron las voces de Iva Zannicchi, Mia Martini y Tosca, entre otros. También incluye en el repertorio un tema instrumental inédito, “Cartoline”, compuesto e interpretado por la impecable dupla que la acompaña: los hermanos Francisco y Rodrigo Martínez Castro.
Jugando en ese borde difuso (acaso inexistente) que divide el drama de la comedia, Passeri invita a recordar lo más preciado: lo que no vivimos. Por un rato, podemos abrazar con los sentidos a la patria lejana, a la que nos contaron, a la que alguna vez estuvo en lo más alto, a la que aprendimos a amar y a extrañar como propia. “A Italia, fratelli, siempre a Italia”

NUESTRO REPERTORIO: El repertorio es un recorrido por la música italiana de diferentes épocas y estilos. Canzonetta napolitana, alguna serenata romana, así como bellísimos clásicos que han interpretado Mina, Iva Zanicchi, Mia Martini, Tosca, entre otros, recreados con arreglos originales e incluso inesperados, a cargo de Francisco Martínez Castro. Al virtuosismo del pianista y director musical, se suma lasensibilidad y versatilidad de Rodrigo Martínez Castro, quien se luce en la guitarra, así como en flauta traversa y mandolina. El espectáculo cuenta con un destacado equipo creativo: La fotografía y diseño gráfico corresponde al estudio fuentes2fernandez, la puesta en escena original, a cargo de Julio César Fernández, y la concepción escenográfica diseñada por Maxi Vecco. El guión original es de Mariela Passeri.

*Perfiles:
MARIELA PASSERI: Actriz, Cantante y Profesora de Canto.  En teatro se desempeñó en obras tales como “Drácula, el musical” bajo la dirección de Pepe Cibrián Campoy, “Mi bella dama” con dirección de Mick Gordon, “Aladín… será genial” de Ariel del Mastro, “Jack el destripador” con dirección de Daniel Suárez Marzal, “El Joven Frankenstein” bajo la dirección de Ricky Pashkus, “Mueva la Patria”, “Pimpinela, la Familia, y “Popera” dirigidas por Valeria Ambrosio, “Sandro, el musical de América” y “Woow” con dirección de Ariel Del Mastro , “Quiero el beso”, dirigida por Florencia Muriel Gonzalez y “Forever Young” con dirección de Daniel Casablanca. Escribió y protagonizó el unipersonal “Es difícil aquietar el corazón”, con dirección de María Romano, espectáculo que le valió una Mención Especial como Actriz en el Festival Regional de Teatro de la provincia de Buenos Aires. Ganadora del Premio Hugo como Intérprete Femenina en Ensamble 2010 por “El Joven Frankenstein” y “Pimpinela, la Familia”, y en el 2012 por “Sandro, el musical de América”. En 2014, nominada al Premio Hugo , como Mejor Actriz en Musical Off.

RODRIGO MARTINEZ CASTRO: Flautista y guitarrista, nació en Bariloche en 1986.  Comenzó con la música desde chico, aprendiendo guitarra y cantando de manera autodidacta, A mediados del 2004 se radicó en Buenos Aires. Allí continuó su formación musical con los profesores: Víctor Villadangos, en guitarra; María del Carmen Aguilar, en Audioperceptiva y Análisis musical; Sergio Catalán en flauta traversa; y Juan Regidor en Grabación y Edición de sonido.  Ha participado en numerosos conjuntos musicales, ya sea como integrante, como músico invitado, contratado o arreglador. Abordando tanto la interpretación de música clásica como los géneros populares. Actualmente integra “2x4tres”, un trío de tango clásico instrumental; y el grupo de pop-rock “Ficciones”, junto a Federico Salles y Francisco Martínez Castro. En el ámbito laboral lleva a cabo una intensa actividad como docente particular de guitarra, flauta traversa y audioperceptiva.

FRANCISCO MARTINEZ CASTRO: Pianista y compositor, nació en Bariloche en 1982.  Las primeras lecciones de música se las dio su padre, luego estudió piano con losprofesores Javier Rosich, Diego Rapoport, y Laura Cuadri.  Desde el año 2002 reside en Buenos Aires. Allí continuó su formación musical con Emilio De la Peña, Marcelo Katz y Susana Kasakoff en Piano; Julio M. Viera y Marcelo Katz, en Composición; y María del Carmen Aguilar en Audioperceptiva y Análisis Musical.  Entre sus actividades musicales pueden destacarse: tecladista en la orquesta del musical Victor Victoria (2008); pianista en las audiciones y ensayos de Cabaret (2008); pianista y director de la banda del musical El Burdel de Paris (2009); tecladista en la orquesta del musical Mamma mia (2012). Pianista y compositor del trío Truco Gallo. Actualmente pianista y compositor del grupo Ficciones. En el ámbito de la enseñanza fue maestro en la Fundación Julio Bocca, en las materias Integración, Práctica vocal y Audioperceptiva entre los años 2008-2013; Actualmente es maestro en la escuela de teatro musical Act & Art, ; y maestro en la academia de teatro musical Proscenio, dictando la materia Practica coral.También dicta clases particulares de piano en su estudio.

* Ficha técnica
Actuan: Mariela Passeri / Francisco Martinez Castro / Rodrigo Martinez Castro
Fotografía y Diseño Gráfico: fuentes2fernandez Fotografías
Iluminación: Martín Dimarco
Vestuario: Julio César Fernández & Matías Begni
Diseño Escenográfico: Maxi Vecco
Coreografías: Diego Bros
Arreglosy Dirección Musical: Francisco Martínez Castro
Idea y Guión Original: Mariela Passeri
Puesta en Escena y Dirección: Julio César Fernández

platea4

Adquiera sus localidades en boletería del teatro o por sistema:placa_color_horizontal

Los comentarios están cerrados